_
_
_
_

Los ecologistas critican el puerto de la Ciudad del Mar

El proyecto urbanístico de la futura Ciudad del Mar, en el litoral de Teis (Vigo), supondrá la "destrucción del ecosistema de la histórica playa de Ríos", según han criticado las asociaciones ecologistas y vecinales integradas en el colectivo A Ría Non se Vende. El motivo de la agresión denunciada es el puerto deportivo asociado al complejo científico-tecnológico, que prevé convertirse en una referencia europea en el campo de la investigación.

La marina prevé la ocupación de una lámina de agua de 155.550 metros cuadrados, de acuerdo con el plan sectorial expuesto al público. La superficie es mayor que la terrestre, de 115.050 metros cuadrados. "Esta actuación supondría el dragado de la playa, convirtiendo el litoral en un gran aparcamiento de barcos de recreo", afirma el colectivo, que denuncia que el proyecto "destruye" y "privatiza" la costa.

No es la única objeción de ecologistas y vecinos, que consideran "inadmisible" que en primera línea del litoral se permitan, para uso de puerto deportivo, edificaciones de bajo y tres alturas, o que se construya un vial de uso restringido para acceder a los muelles y a la zona náutico-recreativa.

A Ría Non se Vende sostiene además que el deslinde de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) "está mal hecho, al no incorporar como dominio público marítimo-terrestre todos los rellenos, los edificios construidos sobre ellos y los cantiles, tal y como regula la Ley de Costas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_