_
_
_
_

Un firme defensor de Fabra

María Fabra

Vicent Aparici es vicepresidente segundo y responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Castellón. Casi siempre es el encargado de dar contestación a la oposición en mociones y debates durante los que se afana en recordar los casos judiciales en los que están inmersos algunos cargos del PSPV y pese a que a su derecha tiene a Carlos Fabra, imputado ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la Administración y fraude fiscal. Por ello, ha tenido que escuchar, en alguna ocasión, cómo desde la bancada socialista se recuerda su condena, por apropiación indebida en grado de tentativa, en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que fue el que lo juzgó, dada su condición de aforado, ya que entonces, en 1995, era diputado autonómico. Entonces, el fiscal pidió 18 años de cárcel y una multa de 60 millones de pesetas por los presuntos delitos de falsificación de documento público y alzamiento de bienes. Sin embargo, la pena quedó en una sanción de 500.000 pesetas por intentar llevarse mercancía de la fábrica de zapatos en la que trabajaba. En el escrito remitido ahora por la Fiscalía a la Audiencia para la apertura de juicio oral se indica que los antecedentes penales de Aparici "no constan". En cualquier caso, la fiscal solicita que, con carácter previo a la remisión de las actuaciones, se incorpore el historial de antecedentes.

Aparici no siempre ha sido de la cuerda de Fabra, pero desde hace años el presidente provincial es su principal valedor y, de hecho, ha sido él quien lo ha incluido en el organigrama del partido, en el que ahora ocupa la vicesecretaría provincial. Después de ser diputado fue alcalde de su pueblo, La Vall d'Uixó, hasta 2003. Ese año, el PP situó a la actual alcaldesa, Isabel Bonig, como cabeza de lista, aunque Aparici ha seguido su carrera en la Diputación, siempre al lado de Fabra y dispuesto a salir en su defensa cada vez que lo considera necesario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_