_
_
_
_

El comercio afirma que los cierres dañan al Consell

Tras meses denunciando las dificultades que encuentran los comercios para lograr financianción, ayer la patronal valenciana del sector, Covaco, alertó a la Generalitat de que la financianción autonómica se reducirá "notablemente" si no se toman medidas urgentes que frenen el cierre de negocios.

Covaco explicó que sólo en concepto de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) el comercio aporta el 15% de los recursos de la Generalitat. La patronal asegura que 2.137 millones de euros de los 14.286 de los presupuestos de la Generalitat proceden de la recaudación del IVA de las empresas con domicilio fiscal en la Comunidad Valenciana.

El sector comercial considera que la reactivación del consumo depende de las medidas que se tomen. Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística indican que en febrero se crearon en la Comunidad Valenciana un 34% menos de empresas que en el mismo periodo de 2008 y, por el contrario, se disolvieron casi un 7% más, recordó Covaco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_