Los bailarines premian a Lacarra, Mendizabal y al fallecido Gene Yurre
Los profesionales guipuzcoanos de la danza entregaron ayer en el Teatro Principal donostiarra, por séptimo año consecutivo, los premios anuales a sus bailarines más destacados. Itziar Mendizabal (Hondarribia, 1981), bailarina principal del Ballet de la Ópera de Leipzig, recogió el Premio Revelación; Lucía Lacarra (Zumaia, 1975), al frente del plantel del Ballet de la Ópera de Múnich, se adjudicó el galardón a la trayectoria artística, y el Premio a la Dedicación a la Danza se concedió, a título póstumo, a Gene Yurre (San Sebastián, 1928-2008), ex bailarín y fundador de Kresala. El momento más emotivo del acto fue, precisamente, cuando su viuda, María del Carmen Arrospide, recibió la distinción y afirmó: "La danza ha perdido a un genio, pero yo he perdido a un gran hombre". Hoy (19.30) se celebra la Gala del Día Internacional de la Danza en el Victoria Eugenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.