Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

López planteará en la investidura una "permanente oferta" de diálogo a la oposición

El candidato a lehendakari del PSE, Patxi López, planteará el próximo martes en su discurso en el pleno de investidura una "oferta permanente de diálogo y consenso" a todas las fuerzas políticas. López realizará esta oferta no sólo al PP, partido con el que ha suscrito el acuerdo que le convertirá en presidente vasco, sino también a las formaciones nacionalistas y a EB.

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Pastor, explica que el discurso de López irá "en clave positiva" y con un mensaje inicial "de calado político" sobre lo que supone "la apertura de una nueva etapa y un nuevo tiempo en la política vasca", informa Vasco Press.

En su intervención, el candidato socialista planteará que los principales retos que tienen por delante las instituciones y la sociedad vasca son la crisis económica y la amenaza de ETA. Pastor avanzó que el tono del discurso de López "no será agresivo, ni ofensivo ni de revancha para pasar facturas". Muy al contrario, "va a plantear una oferta permanente de diálogo y consenso a todas las fuerzas" parlamentarias. López tenderá su mano para "trabajar con un sentido de país y no de partido y de intentar llegar a acuerdos con todos aquellos que tengan voluntad de ello". Su oferta tendrá como principal destinatario al PNV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de mayo de 2009