_
_
_
_
Crítica:FERIA DE LA COMUNIDAD | La lidia
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Urdiales y Bolívar avisan

Aseadita había sido la intervención de Javier San José, rejoneador de valor medio, que tenía ayer una oportunidad de oro en la corrida de la Comunidad para aumentar su proyección. La cosa empezó a ponerse peliaguda cuando al cuarto rejonazo de muerte el toro aún no caía. Echó entonces pie a tierra y, en lugar de entrar a matar, optó por descabellar a un toro que hacía todo menos humillar. Ese fue el momento de la venganza del burel. Lo topó y lo llevó casi a los medios y allí lo tuvo a su merced. Afortunadamente, el resultado fue de tan sólo contusionescon pronóstico reservado.

En cuanto a la lidia ordinaria, bien presentada y con trapío estuvo la corrida presentada por Carmen Segovia para este festejo del día de la Comunidad de Madrid. Tampoco se le pueden poner muchos peros a la terna actuante.

Murube, Carmen Segovia / Abellán, Urdiales, Bolívar

Un toro de Murube de juego aceptable, devuelto a corrales para el rejoneador Javier San José que pasó a la enfermería. En lidia ordinaria, seis toros de Carmen Segovia, bien presentados y de juego variado. El 5º fue devuelto por otro del mismo hierro. Javier San José: tres avisos, pasó a la enfermería con contusiones variadas de pronóstico reservado.

pinchazo, estocada y dos descabellos (aplausos); media, descabello (silencio). Diego Urdiales: estocada al encuentro -aviso-, (oreja); media (silencio). Luis Bolívar: estocada (saludos desde el tercio); estocada (oreja).

Las Ventas, 2 de mayo. Feria de la Comunidad. Tres cuartos de entrada.

Los dos primeros toros de lidia ordinaria fueron los mejores y Abellán y Urdiales se justificaron ante ellos. Ambos torearon despacio, sintiéndose y a gusto. Con la ventaja para el riojano de que reventó a su enemigo con un estocadón que le proporcionó el premio de una oreja.

Bolívar también pilló cacho en el que cerró plaza y cortó una merecida oreja. Estuvo firme y le plantó cara a un toro serio al que sometió por ambos pitones. Compensó así la mala suerte que tuvo con su primero, quien lo cierto es que no le dio mucha opción.

Un momento de la cogida del rejoneador Javier San José.
Un momento de la cogida del rejoneador Javier San José.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_