Mia Farrow hace huelga por Darfur
La actriz ayuna para reclamar atención hacia esa región de Sudán
Está indignada. Desesperada. Y cansada de que el mundo vuelva la cara "ante los miles de hombres, mujeres y niños inocentes que cada día mueren de hambre, sed y enfermedad" en Darfur. Por eso Mia Farrow anunció que ayer comenzaba una huelga de hambre "como expresión personal de indignación por un mundo" apático frente a la población que muere de hambre y sed. Con esa decisión, la actriz busca llamar la atención de los líderes mundiales ante el horror que se vive en Sudán desde que estalló la guerra civil en 2003.
Además, la Embajadora de Buena Voluntad de Unicef advierte de que la crisis de Darfur se agravó el 4 de marzo, "cuando la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente sudanés Omar Al Bechir, por su papel en el asesinato, la violación, la tortura y el desplazamiento de millones de personas". Desde entonces, en represalia, Al Bechir ha expulsado a 13 organizaciones internacionales de ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.