_
_
_
_

Martorell cede el solar para el centro de FP del automóvil

La Generalitat y Seat ya tienen los terrenos donde ubicar el tan cacareado centro de excelencia en formación profesional del sector del automóvil. El alcalde de Martorell, Salvador Esteve, hizo ayer entrega a la consejera de Trabajo, Mar Serna, del solar, que tiene una superficie de más de 21.000 metros cuadrados y está situado muy cerca de la planta de Seat en Martorell, así como de numerosas fábricas de componentes, informó ayer el Departamento de Trabajo.

El centro formará parte de los 12 que prevé el plan FPCat incluido en el acuerdo de competitividad, y formará a 1.300 jóvenes al año una vez que hayan terminado la ESO, en tres tipos de formación: básica, continua y ocupacional, de manera que también pueda servir a trabajadores que han perdido el empleo y necesitan reciclarse para otro puesto de trabajo, obligados por los cambios tecnológicos.

El centro fue anunciado a finales de 2007 por Seat, que ya entonces abogó por un modelo de financiación pública -del Gobierno catalán- y gestión privada. El espejo en el que se mira es el exitoso centro que el grupo Volkswagen creó hace cuatro años en Palmela (Portugal).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_