_
_
_
_

El Bellas Artes incorpora seis obras a su colección

Las compras se pagaron con el fondo creado en 2001

El País

El Museo de Bellas Artes ha incorporado a su colección en 2008 y el primer trimestre de 2009 seis obras de los artistas Antonio María de Lecuona, Anselmo Guinea, José Arrue, Markus Lüpertz, Ignacio Zuloaga y Francisco Durrio. Estas seis piezas, que se presentarán al público la próxima semana, se suman a otras dos recientes adquisiciones -La lechera al sol, de Carlos Ribera, y Noche de artistas en Ibaigane, de Antonio de Guezala- incluidas en la exposición Novecentismo y vanguardia (1910-1936), una revisión del arte de las primeras décadas del siglo XX que puede verse en las salas del museo hasta finales de mayo.

El Museo de Bellas Artes informó ayer de que también había comprado un fondo documental que incluye las cartas enviadas por diversos artistas al pintor vitoriano Pablo Uranga, compañero en París de Zuloaga y Durrio.

Las últimas adquisiciones del Bellas Artes se han realizado con cargo al fondo creado con este fin por el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya a finales de 2001, dentro del plan de modernización del museo que se impulsó con la ampliación. El fondo, dotado con seis millones de euros para la compra de obras de arte en el plazo de 10 años, fue financiado por el BBVA, miembro del patronato del museo, que concedió a las instituciones un préstamo a devolver en 10 años sin cobrar los intereses. El banco asumió sufragarlos, por un importe de unos 180.000 euros anuales.

A finales de 2007, una exposición mostró las 192 piezas de 41 autores, datadas entre el siglo XIX y la actualidad, compradas con cargo al fondo y que habían supuesto ya un gasto de más de 4,9 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_