100.000 civiles huyen de los bombardeos en Sri Lanka
Más de 100.000 civiles han escapado en los tres últimos días de asalto final del Ejército de Sri Lanka a la estrecha franja costera en que los militares han cercado a los separatistas Tigres de Liberación de la Tierra Tamil. El Gobierno de Colombo hizo oídos sordos a la demanda unánime de la comunidad internacional de que negocie una tregua con la guerrilla para permitir la salida ordenada de los civiles.
Después de 25 años de guerra y 70.000 muertos, el Ejército no quiere oír hablar de clemencia y está dispuesto a aplastar a los tigres hasta que no quede ni un miliciano vivo. Según Naciones Unidas, en los tres últimos meses de esta feroz ofensiva han muerto al menos 6.500 civiles.
La operación desatada hace tres días permitió al Ejército reducir a unos 12 kilómetros cuadrados el territorio que controlan los separatistas en el noreste de la isla, donde aún permanecen atrapados decenas de miles de civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.