_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obediencia debida

El presidente Obama ha anunciado que los colaboradores de la CIA que utilizaron métodos sospechosos de tortura no serían encausados, ya que cumplían órdenes. Aparte de que de sospechosos tales métodos no tienen nada, porque ya se ha hecho público en qué barbaridades consistían, lo que tampoco es de recibo es alegar que "cumplían órdenes". Incluso en institución tan cerrada y proteccionista de los suyos como el Ejército ya no es válido excusarse con la "obediencia debida".

Pero es que, además, estaban quienes daban las órdenes, los cuales (o el cual) ya no obedecían (u obedecía) a nadie. ¿Qué opinarían sobre esto los jueces y magistrados, muchos de ellos compatriotas de Obama, que en 1946 encausaron, juzgaron y condenaron a un puñado de jerarcas nazis, algunos de los cuales también trataron de escudarse tras la obediencia debida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_