_
_
_
_

150 empleados del Puerta de Hierro se unen para denunciar las urgencias

Elena G. Sevillano

Hartos de presentar una queja tras otra y no recibir respuestas ni soluciones, trabajadores de urgencias del hospital Puerta de Hierro han creado una asociación para "paliar las deficiencias" del servicio, asegura su presidente, el médico Íñigo Espert. La Asociación de Trabajadores de la Urgencia del Hospital Puerta de Hierro (AMURG-cph, formada por 153 profesionales entre médicos, enfermeros, auxiliares y celadores, según la entidad) denuncia "demoras inadmisibles en la clasificación de los enfermos, falta de material básico y de personal".

Los pacientes de urgencias, asegura la asociación, "esperan hasta tres horas para recibir la primera valoración de la gravedad de su caso" y permanecen "varios días en los pasillos sin comida y sin poder asearse". Y los trabajadores, añade, "acaban sus jornadas llorando de impotencia". Espert explicó ayer que, lejos de mejorar, "la asistencia empeora a medida que aumenta la demanda" y que el gerente no ha escuchado sus demandas. Por eso han remitido una carta al consejero de Sanidad para informarle y "pedirle ayuda".

"No es cierto que se esté descuidando la atención a las necesidades", afirmó ayer en un comunicado el hospital, que negó todas las acusaciones e informó de que la plantilla de urgencias "ha aumentado en 60 profesionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_