_
_
_
_
_
La trama de corrupción vinculada al PP

"Orange Market no ha pagado a nadie ropa"

El jefe de la trama valenciana niega el cohecho

Declaración de 12 de febrero de 2009. Álvaro Pérez, presidente de Orange Market, la empresa de la trama corrupta que lideraba Francisco Correa y que supuestamente pagaba los trajes a dirigentes del PP. Lo que sigue es un extracto de su declaración ante el juez Garzón que obra en el sumario que instruye el Tribunal Superior de Justicia valenciano:

- Relación con Correa. "Desde que dejé de trabajar con Correa en Madrid [la única relación] es sentimental... sólo amigo. [Correa] no controla Orange Market".

- Pagos de ropa. "Orange Market no ha pagado a nadie ropa. Yo no he pagado a ningún funcionario ropa. Ni en Milano ni en ningún otro sitio. A mí, Pablo Crespo [otro jefe de la trama corrupta] nunca me ha pagado nada. Cuando me hacía dos o tres trajes los pagaba yo".

"El presidente devolvió los trajes porque no le gustó nada"
Más información
Rajoy arropa a Camps, pero buena parte del PP asume que está quemado

- Visitas a Valencia. "Por encargo mío [el sastre José Tomás] no fue a Valencia [a tomar medidas a dirigentes del PP]. Al principio de estar él [José Tomás] en Milano, no sé si fue el vicepresidente de la Generalitat a ver si se le hacía alguna ropa. Y el presidente. Pero creo que devolvió los trajes porque no le gustó nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Dinero para la familia. "Cuando yo veía a Pablo Crespo le decía '¿cuánto le has dado a mi hermana?' y me decía, 'le he dado 2.800, le he dado 600...' y se lo daba yo a él. (...) Tengo una nómina que asciende a 2.000 euros creo".

- Congresos del PP. "Nunca facturo con el PP en B. No puedo justificar porque [en la contabilidad B de la trama aparecía un pago en B del PP]".

- Nueva empresa. "Cuando yo me voy de Special Events [una de las firmas de la trama corrupta] y decido venirme a vivir a Valencia y decido instalar una pequeña empresa para salir adelante con mi familia, no podía hacerlo porque tenía una deuda con Hacienda. No podía montar la empresa yo solo y le pido ayuda a Pablo Crespo y por eso me la monta. Y a los pocos meses, hay un lío en los periódicos con el señor Correa y el señor Crespo que me perjudica mucho en Valencia. Es entonces cuando se decide que Pablo se tiene que ir. Hay un periódico en la Comunidad Valenciana, que es Levante, que en cuando saco la cabeza me machacan. No tengo prácticamente clientes, trabajo para el PP, me presentaba a muchas campañas, y no me han dado nunca nada, ni de publicidad ni de ninguna otra cosa. Trabajo para la feria de Valencia, he intentado trabajar para la fórmula 1, y no lo he conseguido. Intenté presentarme para diseñar el escenario del Papa y no me dejaron tampoco. Me presento y me presento y me dicen que no y que no siempre".

Álvaro Pérez.
Álvaro Pérez.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_