Una gestión polémica
Los sindicatos policiales despiden a Mestre con críticas
Ayer por la mañana, Soledad Mestre prometía a los sindicatos más colaboración policial en los accidentes de trabajo. CC OO y UGT le pedían un protocolo para que la Policía Judicial actúe en los accidentes laborales. Pero los representantes sindicales no se esperaban que, por la tarde, Mestre, una abogada madrileña de 60 años, fuera a cesar en su cargo. Al conocer la noticia, los sindicatos policiales la despidieron calificando su gestión de "negativa" y pidieron a la nueva delegada que reestablezca los lazos "hasta ahora rotos".
Mestre, que llegó al cargo procedente de la Asamblea de Madrid como un nombramiento directo de la dirección nacional del partido, según fuentes socialistas regionales, sustituyó en mayo de 2006 a Constantino Méndez al frente de la Delegación del Gobierno. Su antecesor dejó el cargo envuelto en la polémica que desató la condena a tres policías nacionales por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en el llamado caso Bono.
Pero a Mestre también la acompañaron las polémicas. En los últimos meses ha sido criticada por el aumento de la inseguridad ciudadana en la capital. Y ella, lejos de anunciar medidas para contrarrestarla, vaticinó que los índices de criminalidad subirían este año debido a la crisis económica.
Ayer, el secretario regional del Sindicato Unificado de Policía, Felipe Brihuega, acusó a la ex delegada de alterar las estadísticas: "Se manipulan y se trata de decir al ciudadano que la gestión es buena, pero en los últimos tiempos ha habido más delitos de bandas de ladrones y robos en viviendas, sobre todo desde las pasadas navidades".
Quien sí tuvo buenas palabras en su despedida fue el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Joaquín Cánovas, que definió la relación que ésta mantuvo con dicho instituto armado como "buena y fluida" y destacó su "receptividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































