El tratamiento experimental contra el picudo funciona
El ataque a los picudos rojos al que fueron sometidas 25 palmeras en Benicàssim comienza a dar sus frutos. Dos meses después de que los investigadores de la Universidad de Alicante inyectaran el hongo con el que prevén minimizar los efectos de esta plaga, se han encontrado insectos muertos, lo que significa que el experimento parece ser efectivo. Según fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim, la evolución del tratamiento se ha determinado tras la tala y disección de una de las palmeras más afectadas. Se ha constatado que hay varios ejemplos de adulto parasitados por el hongo. Ahora, los técnicos estudiarán las muestras de las distintas categorías del insecto, con las que realizarán un balance final.
La elección de Benicàssim para aplicar este tratamiento se realizó con el fin de que la plaga no se propagase más hacia el norte de la Comunidad Valenciana. La técnica consiste en la aplicación de un hongo, que se asemeja al polvo, en la corona de la palmera. Éste no sólo acaba con los insectos adultos sino que se propaga para que otros picudos se contagien y mueran también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.