La Fundació de l'Esplai pagará colonias a niños de familias en crisis económica
Que ningún niño se quede sin colonias por la crisis. Es el objetivo de la Fundació Catalana de l'Esplai, que ha iniciado una campaña para financiar las vacaciones estivales de los pequeños de aquellas familias que no puedan permitírselas. La organización dedica a becas parte de su presupuesto, pero quiere ir más allá. "Este año debemos arriesgarnos para asegurar que todos los niños tengan sus colonias", proclamó ayer su presidente, Josep Gassó. L'Espai prevé que 2.000 familias requerirán ayuda este año, 1.500 más que el año pasado. Para financiar todas las solicitudes, la fundación ha abierto una cuenta en la que espera ingresar un mínimo de 200.000 euros para llevar a cabo su proyecto.
Las familias interesadas en obtener una beca deberán acreditar que uno de los padres esté en paro. Si ambos progenitores están sin trabajo y no reciben prestaciones, tendrán prioridad para una ayuda que puede ser del 100% del precio de las colonias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.