Bruselas aplaza un informe sobre pensiones
La Comisión Europea decidió ayer aplazar la presentación de una comunicación sobre el impacto del envejecimiento de la población por temor a añadir más incertidumbre. Las reticencias provenían de quienes consideraban innecesario agravar los problemas derivados de la crisis económica con las dificultades que se suscitarán dentro de 40 o 50 años.
Fuentes comunitarias precisaron que la comunicación, elaborada por la Comisión en colaboración con los Estados miembros, se publicará probablemente la próxima semana.
El informe subraya el fuerte crecimiento de la tasa de dependencia de los mayores de 65 años en relación con la población de entre 15 y 64 años en la UE, que pasa de un dependiente por cuatro activos en 2008 a uno por dos en 2050. En 2008, los mayores de 65 representaban el 25,4% de la población en edad laboral y en 2050 alcanzarán el 50,4%. Los datos para España son más preocupantes, al aumentar del 24% al 58%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.