El PP negocia su plan de bajadas de impuestos con CiU y PNV
El principal partido de la oposición se ha lanzado a la búsqueda de socios para arrinconar al PSOE en el Congreso. Y hoy se verán, si se cumplen sus previsiones, algunos frutos. El PP negociaba ayer con CiU y PNV una de sus iniciativas estrella, que se votará hoy en el pleno: una rebaja del impuesto de sociedades de cinco puntos para las pequeñas empresas, además de permitirles que no paguen el IVA de las facturas no cobradas.
Fuentes de CiU explicaron que esta formación presentará una enmienda que seguramente será aceptada por el PP, por lo que la apoyarán. El PNV se ha abstenido tradicionalmente en las peticiones de bajadas de impuestos, pero la nueva situación política, con su abierto enfrentamiento con el PSOE, cambia las cosas. Los populares han negociados con estos dos grupos y con otros, aunque los acuerdos se cerrarán hoy por la mañana.
El Gobierno ya redujo cinco puntos el impuesto de sociedades y cree que no hay que bajarlo más en un momento en que se desploma la recaudación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.