Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agredía a diario a sus dos nietas y con una pistola las amenazaba

La violencia familiar aportó ayer un caso inusual en la localidad vizcaína de Barakaldo, con el tétrico protagonismo por parte de un abuelo abusando prácticamente a diario de sus dos nietas durante años en el domicilio que compartían.

Según desveló ayer el departamento de Interior del Gobierno vasco, un hombre de 60 años ha ingresado en la prisión provincial de Basauri después de que su mujer le denunciara por haber agredido sexualente casi a diario y durante años a sus dos nietas de 12 y 15 años. En base a la versión oficial de los hechos, el detenido, además, llegaba a amenazar de muerte a sus nietas con una pistola para que no desvelaran a nadie sus agresiones.

El arresto se produjo a primera hora de la tarde del viernes en el domicilio de la familia en Barakaldo después de que la mujer denunciara a su propio marido ante la Ertzaintza por haber abusado sexualmente de sus nietas desde el año 2007. En las inmediaciones del piso donde residían se registraron escenas de evidente indignación e incredulidad por el tipo de agresión cometida tan reiteradamanete.

La abuela relató que los abusos ocurrían casi a diario en la casa familiar donde las niñas vivían con sus abuelos desde hacía diez años y siempre ocurría cuando ella salía de compras y su marido quedaba al cuidado de las pequeñas.

El presunto agresor las llevaba a su habitación y les pegaba en caso de que no accedieran a sus deseos, pero además, en varias ocasiones y tras la agresión sexual, les mostró una pistola que guardaba en un armario y les amenazó con matarlas si se lo contaban a su abuela.

Nada más conocer lo sucedido, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al citado domicilio y procedieron a la detención del agresor, un varón de 60 años de edad. En la tarde del sábado, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de abril de 2009