_
_
_
_

La línea de información sobre sexo tampoco cobra

Elena G. Sevillano

El número 900 706 969 de la Consejería de Sanidad -que aclara dudas sobre sexualidad, el uso del preservativo y otros métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y embarazo, e incluso informa sobre centros de atención sexual a donde acudir- está en peligro. La Comunidad de Madrid debe más de 20.000 euros a la Asociación de Planificación Familiar de Madrid (APFM), la ONG que presta el servicio, según relatan sus responsables.

"Vamos a seguir atendiéndola como podamos, porque a pesar de que no nos pagan, creemos que es necesario que siga", explica Ana García, de la APFM. Una persona atiende la línea entre semana y otras cuatro los fines de semana, cuando el horario es de 10.00 a 22.00. "La Comunidad nos ha pedido que no cerremos la línea y nos ha prometido que están a punto de pagar la deuda", explica Concha Martín, presidenta de la APFM. La consejería no respondió a las preguntas de este periódico sobre el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_