_
_
_
_
_

Volkswagen decide esta semana si fabrica el Q3 en Martorell

Amanda Mars

Volkswagen decidirá con toda probabilidad si fabrica el nuevo todoterreno Audi Q3 en Barcelona en el consejo de supervisión que celebrará el consorcio alemán el próximo miércoles, según informaron fuentes del comité de empresa. La resolución podría comunicarse más tarde, aprovechando la asamblea de accionistas que el gigante alemán de la automoción celebra al día siguiente. Barcelona pugna con otras plantas, como la eslovaca de Bratislava y la alemana de Ingolstadt, para adjudicarse esta producción, que permitiría salvar 1.500 empleos en la factoría catalana.

Ayer el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, se mostró optimista sobre las posibilidades de Martorell en este proyecto. Tanto Carnero como el representante de CC OO, Javier Pacheco, se reunieron el viernes con el presidente de Seat, Erich Schmitt, para abordar el proceso. Ese mismo día, el Consejo de Ministros aprobó el paquete de ayudas para la competitividad en el sector de la automoción, del que proceden los 100 millones de euros que se llevará Seat si fabrica el Q3 en Barcelona.

La semana pasada, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunió con la cúpula de Volkswagen acompañado del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet. Entonces, los responsables del Ejecutivo central y del catalán no pudieron arrancar el compromiso de fabricar el Audi Q3 en Martorell.

Aviso de UGT

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, afirmó ayer que si finalmente el todoterreno no se fabrica en Martorell, el acuerdo de congelación salarial que fue aprobado en referéndum por la plantilla quedará "fuera de cualquier vigencia".

En una entrevista en la emisora de radio Catalunya Informació, Álvarez consideró que los trabajadores ya han cumplido "lo que tenían que hacer". El líder de UGT en Cataluña agregó que, si no llega el nuevo modelo, empresa y sindicatos deberán negociar en el marco del convenio colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_