_
_
_
_
_

Ajuste de cuentas a tiros en la terraza de un bar de lujo de Barcelona

La víctima recibió dos disparos en la pierna y los Mossos buscan al agresor

Jesús García Bueno

T. N. M., un eslovaco de 45 años, resultó ayer herido de bala en una pierna tras una pelea con otro hombre, que acabó disparándole en seis ocasiones y se dio a la fuga. Ambos tomaban copas con un grupo de amigos y familiares en la terraza de un bar de lujo de Barcelona. Los investigadores sospechan que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Los Mossos d'Esquadra ya han identificado al autor de los disparos y están tratando de darle caza.

El suceso ocurrió ayer de madrugada en la confluencia de la calle Lope de Vega y la avenida Diagonal. Cerca, pues, del 22@, el distrito tecnológico de Barcelona. Víctima y agresor asistieron a una fiesta privada que se celebraba por todo lo alto en el bar de un hotel. Sus coches, de la casa Porsche, reposaban tranquilamente en el aparcamiento cuando comenzó la juerga. Los seis disparos desataron el pánico entre los clientes del local, gente guapa y de alto poder adquisitivo.

La policía tiene el arma homicida y ya ha identificado al autor de los disparos

La policía autonómica decidió desalojar el bar como medida de precaución. "Hemos tenido que poner fin a la fiesta por motivos ajenos a nosotros. Lo siento", dijo, con una sonrisa forzada, uno de los responsables a un grupo de jóvenes que pretendían incorporarse a ella. "Estamos avisando a la gente de lo que ha pasado y llamando a taxis para que se vayan", comentó un portero del hotel.

Al fin del jolgorio le siguió una intensa jornada de trabajo policial nocturno. Los agentes buscaron pistas alrededor de las sillas y mesas de la terraza con potentes linternas durante toda la noche.

El agresor es de nacionalidad croata. Los Mossos ya le han identificado plenamente y, además, recuperaron el arma homicida, que había sido arrojada cerca del bar. En las primeras horas tras el ataque, los policías sospecharon que el hombre todavía permanecía en la zona. Le buscaron sin éxito. La víctima, por su parte, permanece ingresada en el hospital del Mar. Su pronóstico es grave. El hombre llegó al centro con importantes lesiones vasculares y óseas. Los médicos le practicaron dos bypass y tuvieron que fijarle la rodilla a la espera de una segunda intervención quirúrgica, informó un portavoz del hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Área Territorial de Investigación de la policía en Barcelona se ha hecho cargo de las pesquisas. Los investigadores esperan obtener resultados (es decir, detener al agresor) en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_