Barreras lingüísticas
Decenas de médicos están abandonando Baleares en un éxodo lingüístico similar al del País Vasco, donde para ser cirujano cuenta más saber euskera que la experiencia en quirófano.
También en Cataluña sufrimos la falta de personal sanitario y, sobre todo, la de jueces, ya que debido a nuestra escasa tradición judicial, siempre habíamos dependido de los jueces del resto de España. Ahora no quiere venir nadie debido a las imposiciones lingüísticas, por lo que las vacantes no se cubren y los casos se eternizan.
Es lamentable que, con sus políticas lingüísticas excluyentes, los nacionalistas estén creando problemas donde no los había y provocando que servicios básicos como la justicia y la sanidad sufran déficit de personal y funcionen cada vez peor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.