Rajoy negocia acuerdos con los nacionalistas para aislar al PSOE
El PP logra apoyos para forzar la comparecencia de Corbacho
Mariano Rajoy ha cambiado su estrategia y busca ahora acuerdos con los partidos nacionalistas para impedir que el PSOE encuentre una salida a los problemas de aislamiento que sufre en el Parlamento. El Partido Popular ya ha logrado estos días el respaldo de seis partidos para que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, explique el futuro de las pensiones en la Comisión del Pacto de Toledo.
El líder del PP confía en que las 12 propuestas contra la crisis económica que presentó el lunes sean apoyadas por CiU y PNV, los dos partidos que en 1996 facilitaron la investidura de José María Aznar. Los nacionalistas vascos se han sumado a casi todos los proyectos del PP desde que rompieron con el PSOE tras las elecciones vascas del 1 de marzo, mientras los catalanes mantienen reticencias a apoyar al partido de la oposición en lugar de al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.