_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Conservas y tesoros

Tres originales propuestas llenan el ocio activo del fin de semana: un curso sobre conservación de alimentos, un paseo con muchos secretos y tesoros por el centro de la capital y el Camino de Santiago matritense.

- Alimentos con sabor y duraderos. Anchoas en salazón, bonito en aceite o escabeche, conserva de tomate, mermeladas... No se trata del menú de un restaurante, sino de las viandas que se pueden llevar a casa los participantes en el curso de Conservas tradicionales y modernas, que se imparte este sábado en el centro El Espíritu del Bosque. Ellos mismos elaborarán algunas de estas recetas en un taller que enseñará a prolongar la vida útil de los alimentos a través de diferentes técnicas de conservación.

- Historias para niños. El centro de la capital, y en especial el Madrid de los Austrias, encierra las suficientes leyendas, sucesos y curiosidades para hacer que una visita amenizada con monitores se convierta en una divertida clase de historia al aire libre. El paseo Los tesoros de Madrid, incluido dentro del programa Descubre Madrid, está especialmente indicado para los más pequeños, que hallarán aquí otra manera de toparse con el arte, la arquitectura, la literatura y, por supuesto, la historia.

- La etapa madrileña del Camino. De la catedral de La Almudena a Tres Cantos. Éste es el recorrido del primer tramo del Camino de Santiago que el club Aire Libre suele organizar por estas fechas con vistas a continuar los próximos fines de semana hasta llegar a Sahagún (León), donde conecta con el itinerario tradicional del norte. El recorrido de mañana tiene 23 kilómetros.

Sábado 18 de abril, de 10.30 a 18.30. Centro rural El Espíritu del Bosque, en Santa María de la Alameda (carretera M-535, kilómetro 2,4). Precio: 80 euros. Incluye los materiales, productos elaborados, manual completo, asesoramiento posterior al curso y almuerzo/degustación (panes y mermeladas artesanos). Posibilidad de comida (15 euros). Información y reservas: 918 908 781 / www.espiritubosque.es Sábado 18, a partir de las 16.00. Salida desde el Centro de Turismo de Madrid (plaza Mayor, 27). La duración de la visita es de aproximadamente hora y media. Precio: general: 3,90 euros; tarifa reducida: 3,12 euros (jóvenes hasta 25 años, jubilados, parados...). Imprescindible inscripción previa: 915 882 906 / 914 802 036 / www.esmadrid.com. Sábado 18 de abril. Salida a las nueve de la mañana desde la catedral de la Almudena. Precio: 15 euros. Incluye servicio de guías, vehículo de apoyo en algunos tramos y seguro de accidentes. Información e inscripciones: 915 421 313 (mañanas) / www.emarabini.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_