_
_
_
_

Uno de cada cuatro menores vive en la pobreza

Uno de cada cuatro menores de la Comunidad Valenciana vive en la pobreza (por debajo del 60% de la renta nacional media), una cifra que ha crecido en los últimos años como consecuencia de la llegada de inmigrantes en situación de desamparo.

Así lo indicó ayer el portavoz de la Plataforma de la Infancia en Valencia, Tomás Martín, en la presentación de la campaña Yo también tengo derechos. En su intervención, Martín explicó que, en España, el índice de la pobreza infantil relativa alcanza ya el 24%, lo que significa que uno de cada cuatro niños -en total, 1.800.000- vive en el umbral de la pobreza o en situaciones de pobreza extrema.

Del total, un 10% son niños que viven en pobreza extrema, (por debajo del 40 por ciento de la renta media nacional). Estos datos son extrapolables, según dijo, a la situación de la Comunidad Valenciana, aunque Martín indicó que el índice autonómico de pobreza infantil relativa está en la media nacional o incluso por encima, entre otros motivos, por el aumento de inmigrantes. Ante esta situación, Martín consideró "fundamental" la realización de actividades dirigidas a concienciar a los niños, para que conozcan sus problemas y todos sus derechos.

Precisamente por este motivo, el Colegio de Abogados de Valencia presentó ayer la campaña Yo también tengo derechos que, según dijo el presidente de la institución, Francisco Real, consta de un conjunto de actividades para sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la infancia, con motivo del 50º aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20º de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_