_
_
_
_
_

El Superior de Madrid decide interrogar a los aforados a partir del día 28

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, actual instructor del caso de corrupción que afecta a aforados y altos cargos del PP, iniciará a partir del día 28 los interrogatorios de los tres aforados de Madrid implicados y los de las tres personas encarceladas en relación con esta trama, entre ellos, el cabecilla Francisco Correa. Según fuentes de la investigación, es previsible que las primeras declaraciones sean las del ex consejero de Deportes del Gobierno de Esperanza Aguirre Alberto López Viejo, y las de los diputados de la Asamblea madrileña Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.

El juez que ha investigado el caso, Baltasar Garzón, les atribuye haber recibido casi 1,3 millones de euros en total de la trama. Aparte de Correa, supuesto cabecilla de la trama y hombre que en la época de José María Aznar organizó casi todos los actos del PP, los otros encarcelados que tendrán que declarar ante el juez Antonio Pedreira son: Antoine Sánchez, primo de Correa y a quien éste puso al frente de sus sociedades patrimoniales, y Ángel Crespo, consejero delegado de las empresas de la trama y ex secretario general del PP gallego.

Más información
Jueces y fiscales sostienen que el 'caso Gürtel' acabará en el Supremo

Declaran los alcaldes

También están decididas, aunque aún sin fecha, las declaraciones de los tres alcaldes de municipios de Madrid cuyas dimisiones forzó el PP (el de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda; el de Arganda, Gines López; y el de Boadilla del Monte, Arturo González Panero) tras imputarles Garzón el cobro de 1,5 millones a cambio de contratas y obras de sus consistorios.

El juez Pedreira ha decidido reactivar la investigación tras recibir un escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que ésta rechaza por tercera vez que, "de momento" la causa deba ser elevada al Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La fiscalía, "de momento" no ve tan "sólidos" los indicios criminales que describe Garzón en un auto y que apuntan a la supuesta implicación en la trama de los también aforados (pero estos nacionales) Luis Bárcenas, tesorero del PP y senador por Cantabria, y del eurodiputado Gerardo Galeote.

Como primera medida, la fiscalía ha pedido al juez Pedreira que interrogue a los aforados de Madrid, pero que siga investigando los indicios que afectan a Luis Galeote y Luis Bárcenas antes de, en su caso, elevarlos al Tribunal Supremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_