_
_
_
_
_

La patronal pide separar universidad de la Consejería de Innovación

Los empresarios de la construcción se quejan de la falta de apoyo de Griñán

El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Manuel Ángel Martín, abogó ayer por imitar en Andalucía la estructura de competencias del Gobierno central e integrar, otra vez, ciencia y universidad en la Consejería de Educación, en vez de en Innovación.

El pase de la universidad a la Consejería de Innovación fue uno de los cambios más radicales propuestos por el ex presidente andaluz Manuel Chaves en la anterior legislatura, con el fin de conectar mejor la enseñanza superior con las demandas del mercado laboral. Para este fin, se creó la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), integrada por 144 empresas, entre las que se encuentran las más potentes de España.

Más información
Griñán saldrá en primera votación

La CTA financia proyectos de innovación por valor de 30 millones de euros anuales y el requisito imprescindible para que ponga fondos es que la empresa en su desarrollo cuente con la participación de un grupo o centro de investigación (al menos en un 15%) en la universidad.

Para el representante de la CEA, si el Gobierno central ha tomado una decisión "tan importante" de pasar las competencias de universidades a Educación, "todo parece indicar que las comunidades autónomas seguirán el mismo camino". Martín consideró "lógico" la incorporación del sistema de ciencia universidad a Educación.

El futuro presidente de la Junta, José Antonio Griñán, recibió ayer las críticas del Círculo de Empresas de Andalucía de la Construcción por falta de apoyo en las adjudicaciones de obra. También abogaron por la continuidad de los consejeros de Innovación y de Obras Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_