_
_
_
_

Huelga de hambre para evitar una extradición

Ali Aarras, un recluso de la cárcel de Algeciras (Cádiz) pendiente de extradición a Marruecos por su supuesta relación con el atentado de Casablanca, lleva ya 45 días en huelga de hambre para intentar evitar su entrega. Aarras ha recibido el apoyo del ex presidente de Melilla y líder de CPM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, quien le visitará hoy en la cárcel, una vez que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha respondido de forma afirmativa a la petición cursada por el diputado de IU, Gaspar Llamazares, para facilitar la visita.

El 16 de mayo de 2003 radicales islamistas perpetraron varios atentados en Casablanca (Marruecos) en los que murieron 45 personas. El atentado lo protagonizaron 14 terroristas suicidas. Uno de sus objetivos fue la Casa de España, en la que murieron cuatro ciudadanos españoles. Este ataque fue considerado un aviso a España y un antecedente del 11-M.

Más información
Garzón ordena buscar al español Setmarian, 'número 4' de Al Qaeda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_