_
_
_
_

50 kilómetros de colas para salir de Madrid

Pilar Álvarez

Las complicaciones de tráfico de salida por las vacaciones se concentraron ayer antes de la hora de comer. Las colas en las carreteras madrileñas sumaban más de 50 kilómetros a las 13.30, la hora punta. La peor parada fue la de la carretera de los pantanos (M-501), que volvió a convertirse en una ratonera durante más de 21 kilómetros, en dirección salida entre Chapinería y Pelayos de la Presa. También fue la que tuvo más retenciones el miércoles, con 12 kilómetros de cola.

En la A-1 había una hilera de siete kilómetros de coches parados a la altura del circuito del Jarama también a las 13.30 y otros 10 kilómetros desde El Molar hasta La Cabrera. La A-2 también se atascó durante nueve kilómetros entre Alcalá de Henares y Meco, y la A-5 acumuló una fila de tres kilómetros de vehículos a la altura de Móstoles en ambos sentidos. La autovía de Valencia (A-3) tuvo tráfico intenso toda la mañana.

A partir de las 14.30, y durante toda la tarde, los atascos desaparecieron de las carreteras de salida de Madrid, según la Dirección de Tráfico (DGT). Este organismo calcula que pasarán tres millones de coches por Madrid durante la Semana Santa, de los 14,4 que transitarán por las carreteras españolas hasta el próximo lunes, último día del dispositivo de vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_