Conspiración y penitencia
"Nadie podrá probar que no son inocentes" frase calculada o lapsus linguae de Mariano Rajoy, de cualquier manera parece que da por hecho que se van a escapar gracias a que vivimos en un Estado de derecho que presupone la inocencia, la cual, a Dios gracias, no hay que demostrar. Por eso no hay que presentar facturas de trajes, de coches, del dinero del trastero, o de áticos baratos. Tan sólo hay que pregonar muy alto, muchas veces y en muchos sitios: "Garzón no nos quiere", "en FILESA sí que había tomate", "Bermejo, cazador"... Si las cosas van a más y alguno resulta condenado, ya habrá pasado suficiente tiempo para el olvido, bastará decir: "En todos los cestos hay manzanas podridas". O desentenderse de él: "El jefe de Urbanismo del Ayuntamiento, no tiene nada que ver con el Ayuntamiento", y menos conmigo que soy el alcalde que lo puso; o, fue consejero y mano derecha de la Presidencia cinco años, pero ya no lo es. Y luego como, también a Dios gracias, para la derecha no existe la penitencia en las urnas por estas cuestiones, (Madrid, Valencia, Murcia), bastará ponerse debajo o detrás de un trono esta Semana Santa para poder hacer borrón y cuenta nueva con su conciencia, antes de irse al chalé con vistas al mar que gracias a un primo, le ha salido muy barato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.