_
_
_
_

Sólo un pasajero por moto en Guatemala para frenar el crimen

El Gobierno de Guatemala ha prohibido que viaje más de una persona en las motocicletas. La medida busca controlar la violencia. Seis de cada 10 asesinatos registrados en el país centroamericano se cometen desde este tipo de vehículos.

A partir de hoy, la persona que viaje en moto en Guatemala está obligada a llevar un chaleco fluorescente reflectante y un casco protector con la matrícula del vehículo, según un acuerdo del Ministerio de Gobernación (Interior).

Los chóferes de autobuses son los principales objetivos de los delincuentes motorizados. Un total de 77 conductores han sido asesinados en las últimas semanas por negarse a pagar una suerte de "impuesto revolucionario", y otras 24 personas resultaron muertas en los tiroteos. Guatemala, de 13 millones de habitantes, registra una media de 5.000 asesinatos por año, la tercera tasa de homicidios más alta del mundo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_