Anticorrupción archiva la denuncia por Benalúa Sur
La Fiscalía Anticorrupción de Alicante, que dirige Felipe Briones, ha archivado provisionalmente la denuncia que el grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante presentó el pasado mes de agosto por el desarrollo del sector número 1 del plan parcial Benalúa Sur, según fuentes del caso. Anticorrupción abrió diligencias penales en octubre contra la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, y la urbanizadora Prasa, por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, estafa y fraude derivados del desarrollo de este plan parcial.
Ahora, sin embargo, archiva la denuncia a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana se pronuncie sobre el recurso que presentó el promotor del plan contra la sentencia del juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Alicante, de febrero de 2008, en la que declaraba nulo el acuerdo en el que el Ayuntamiento aprobó la reparcelación de esta zona. El juez consideró ilegal la pretensión del Consistorio de asumir la mitad del coste de reparcelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.