La Generalitat da un crédito de 8 millones a Comforsa
El Gobierno catalán acordó ayer otorgar un crédito de ocho millones de euros a la empresa Comercial de la Forja, SA (Comforsa), participada en la práctica totalidad de su capital por la propia Generalitat, para que pueda hacer frente "a las necesidades de liquidez inmediatas". El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, explicó que el objetivo de la Generalitat es "asegurar la continuidad de la empresa" y sus más de 400 puestos de trabajo.
Comforsa, especializada en la transformación de acero para forja y la fabricación de componentes para la automoción, y castigada por la crisis, tiene una relevante "dimensión social" en la comarca gerundense del Ripollès, donde tiene tres plantas, dos de ellas en Campdenàvol y una en Ripoll. El plan de viabilidad del grupo prevé prejubilaciones y bajas incentivadas, que se suman a suspensiones temporales de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.