_
_
_
_
_

PNV y EA piden reelaborar el presupuesto de San Sebastián

Los grupos del PNV y EA en el Ayuntamiento de San Sebastián volvieron a solicitar ayer que se reelabore el proyecto de presupuestos para 2009, con el fin de evitar "cualquier atisbo de inseguridad jurídica" ante la indemnización de 21 millones de euros que el consistorio deberá pagar a Nuevo Desarrollo de Anoeta, la empresa de la familia Chopera que ha gestionado hasta ahora el complejo taurino y de ocio de Illumbe.

La junta de gobierno decidió el pasado viernes asumir la gestión directa de Illumbe, después de que quedara desierto el concurso público para explotar el complejo. Esta decisión conlleva indemnizar por la inversión realizada a Nuevo Desarrollo de Anoeta, que ha gestionado el centro desde su inicio mediante una adjudicación directa que fue anulada por los tribunales. Ello obligó al Ayuntamiento a rescindir el contrato y convocar un concurso.

Para pagar la citada indemnización es preciso modificar el proyecto de presupuestos de 2009. El alcalde, Odón Elorza, dejó entrever el viernes a la oposición su intención de hacerlo mediante una enmienda. Ante esta decisión, el PNV y EA han solicitado a la Secretaría General y al servicio de Intervención que aclaren sus dudas. Creen que como han enmendado el proyecto presupuestario inicial, estarían enmendando un texto que "no es real". Por eso piensan que sería más correcto que Elorza retirara el proyecto y lo reelaborara contemplando la indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_