El PSC se resigna al ascenso de Chaves
El primer secretario de los socialistas catalanes y presidente de la Generalitat, José Montilla, llamó ayer a su partido a ver la crisis del Gobierno central como una oportunidad para desencallar asuntos pendientes como la financiación autonómica o el traspaso de Cercanías.
El hecho de que sea el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien lidere la nueva etapa de desarrollo autonómico desde una vicepresidencia no provoca grandes alegrías en el PSC, pero la ejecutiva del partido se conjuró ayer para sacar algo positivo de los cambios. "Con Chaves ha habido problemas, cierto, pero es un político de raza y conoce las necesidades de Cataluña", afirmaron ayer varios dirigentes socialistas tras la ejecutiva.
Convergència i Unió alertó de que los cambios pueden retrasar más la financiación. ERC e ICV reiteraron que si el PSOE quiere estabilidad parlamentaria lo que debe hacer es "cumplir con Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.