"Estoy contento de llamarle amigo"
Obama elogia a Zapatero en el encuentro que pone fin al distanciamiento entre la Casa Blanca y el Ejecutivo español
"Estoy contento de poder llamarle amigo mío". Con estas palabras se refirió el presidente de Estados Unidos al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la breve comparecencia previa a la primera reunión entre ambos, que se celebró ayer en Praga. Zapatero calificó el encuentro de "nuevo tiempo para las relaciones entre España y Estados Unidos".
El presidente de EE UU aseguró que había "disfrutado mucho" trabajando con Zapatero estos días, al tiempo que elogió "su responsabilidad". Aseguró que "la relación es ya sólida" y que espera "que lo sea más". El jefe del Ejecutivo español declaró anoche en Estambul: "No hay que preguntarse qué puede hacer Barack Obama, sino qué podemos hacer para apoyarle".
La reunión es la primera de Zapatero con un presidente de EE UU desde que accediera al poder, en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.