Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aído: el Gobierno ya apoya la maternidad

En plena polémica por el plan de Francisco Camps para evitar abortos en la Comunidad Valenciana, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, habló con las organizaciones denominadas pro vida y les dijo que comparte el objetivo de dar "apoyo a la maternidad". Pero Aído aclaró que nadie ha hecho más al respecto que el actual Gobierno socialista, con medidas como el permiso de paternidad y los subsidios como el popular cheque-bebé.

La ministra concluyó ayer las conversaciones sobre la reforma de la Ley del Aborto. Se reunió con la federación de organizaciones antiabortistas en un ambiente "cordial". Aído buscó puntos de encuentro: "La ley [actual] no nos satisface". Pero dejó claras las distancias. "Ellos quieren retroceder y el Gobierno avanzar".

Con todo, la ministra insistió en las pocas coincidencias, como la creación de un "procedimiento informado" para que las mujeres conozcan sus opciones ante un embarazo no deseado. La mayor tensión se vivió con la asociación Derecho a Vivir. La ministra calificó la reunión de "totalmente estéril" porque la postura del grupo fue "extrema y cerrada". Los representantes del grupo afirmaron sentirse "ninguneados" por el Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de abril de 2009