Un palestino mata a hachazos a un niño israelí en Belén
El ministro de Exteriores, Lieberman, interrogado por fraude
El patrón es idéntico en los últimos meses: un individuo solo que decide matar a israelíes. Los ataques durante el último año han sido cometidos en Jerusalén por trabajadores palestinos que han lanzado tractores contra israelíes.
Ayer, un niño de 13 años murió a manos de un palestino que le asestó al menos un hachazo en la cabeza cerca de la colonia judía de Bat Ayin, en las proximidades de Belén. Otro crío de siete años también resultó herido. El agresor huyó, al parecer herido por los guardias de seguridad de este asentamiento en la Cisjordania ocupada, después de forcejear con un colono que le arrebató el hacha y un cuchillo.
Algunos canales de televisión israelíes aseguraron que la Yihad Islámica había reivindicado el ataque. La agencia Reuters informó de que las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado de Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abbas, se responsabilizó del crimen.
Los diputados afines de los partidos derechistas en el Gobierno llamaban a tomar medidas drásticas, mientras los legisladores del opositor Kadima pidieron contención y no arremeter contra la Autoridad Palestina: "Temo que decisiones duras sólo acercarán a los palestinos moderados al extremismo", dijo Gideon Ezra.
Lieberman, interrogado
Por otro lado, Avigdor Lieberman, nuevo ministro de Exteriores, fue interrogado ayer por la policía durante siete horas por presuntos actos de corrupción. Lieberman está siendo investigado desde hace meses por fraude y evasión fiscal por haber recibido presuntamente sobornos a través de una empresa de su hija.
Lieberman, nacido en la ex Unión Soviética, rechaza cualquier acercamiento con los palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cisjordania
- Franja Gaza
- Avigdor Lieberman
- Infanticidios
- Política exterior
- Territorios palestinos
- Falsificaciones
- Israel
- Conflicto árabe-israelí
- Oriente próximo
- Geopolítica
- Delitos económicos
- Asesinatos
- Asia
- Gobierno
- Delitos
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Conflictos
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad