Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Els nostres naturalistes' gana el Premi Serra d'Or

La obra Els nostres naturalistes, de Josep M. Camarasa y Jesús I. Català, editada por la revista Mètode, ha sido galardonada con el Premi de la Crítica Serra d'Or, dentro del apartado Recerca, un premio que distingue a las mejores obras de 2008. Los premios se entregaron anoche en el hotel Alimara de Barcelona.

Els nostres naturalistes, editado en dos volúmenes, trata en profundidad la historia natural. El primero se dedica a los inicios de la tradición naturalista hasta la llegada de las ideas de Darwin. El segundo se centra en los dos últimos siglos, y destaca a figuras relevantes del naturalismo, como Eduardo Boscá, José Rodrigo Botet, Carlos Pau, Pius Font i Quer o Ramo Margalef.

La obra premiada forma parte de la colección Monografies Mètode, que la revista de la Universitat de València publica periódicamente. Entre los galardones recibidos por las publicaciones de Mètode se encuentra el premio APPEC 2007 de la Associació de Publicaciones Periòdiques en Català o el Premio Ciencia en Acción 2006.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de abril de 2009