El cooperante Vicente Ferrer, elegido Català de l'Any
El cooperante Vicente Ferrer (Barcelona, 1920) se convirtió ayer en el Català de l'Any, según la votación popular organizada por Televisió de Catalunya y El Periódico. El ex jesuita y creador de la fundación humanitaria que lleva su nombre se impuso al científico Manel Esteller y a la cantante Nina.
Ferrer, en estado grave tras sufrir hace una semana un infarto cerebral, ha dedicado su vida a la ayuda de los más necesitados, vocación que le nació en plena carrera de Derecho, que empezó a estudiar tras la Guerra Civil, en la que con 16 años participó formando parte de la quinta del biberón. Sus inquietudes le llevaron a abandonar los estudios y a entrar en la orden de los jesuitas. En 1952 se desplazó a Bombay donde, no sin trabas políticas, levantó dos escuelas y un hospital. En 1969, tras colgar los hábitos y casarse, se instaló en Anantapur, una de las zonas más deprimidas de la India, donde sigue con su ONG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.