_
_
_
_
_

El PSOE cambia de criterio para no perder una votación

Una semana más los socialistas apoyaron iniciativas del PP en el Congreso para no perder votaciones, ya que sus transacciones no encontraron eco en otros grupos para hacer frente a los populares. Aunque en una relativa a la morosidad de los ayuntamientos fueron los demás quienes se avinieron a pactar con el PSOE, así como otra sobre cambio en la ley de cooperativas agrarias.

El caso más llamativo fue una proposición no de ley del PP para ampliar el cheque-bebé -la prestación de 2.500 euros por nacimiento- a mujeres extranjeras casadas con españoles sin exigirles el requisito de la residencia legal en España por dos años. El PSOE había rechazado propuestas similares de IU en el Congreso, y del PP en el Senado, hasta que ayer tuvo que cambiar de posición, aunque sólo para que se "estudie" la forma de hacerlo evitando el fraude.

Por último, la moción aprobada sobre la morosidad en los municipios insta al Gobierno a abrir una nueva línea de créditos del ICO para que los ayuntamientos paguen antes sus deudas a pequeñas empresas y autónomos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_