Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Urbanismo insostenible

Una petición de la eurodiputada Aitken al Parlamento Europeo pide a las autoridades españolas que actúen frente al urbanismo insostenible e irresponsable socialmente que está destruyendo nuestras costas y montañas. Es el tercer aviso desde Estrasburgo, que tampoco creo que envíe los toros al corral; el presidente mira para otro lado.

La inseguridad jurídica y los abusos sistemáticos son responsabilidad del cartel de políticos, promotores, registradores de la propiedad, y de los medios de comunicación silentes ante los hechos y anunciantes de los autores. En último término son responsables quienes promulgan leyes y reglamentos infames y dejan a la justicia sin medios y convierten al ministerio fiscal en algo inocuo.

Entretanto, el debate público seguirá centrado en si juega el madrileño González en la selección, en si la ministra se apresuró o si la otra se empadronó o si los trajes del honorable. Aunque la denominación de "república bananera" es bastante adecuada, sugiero cambiarla por "monarquía cementera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de marzo de 2009