Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignación

Llevo años conociendo la situación en la República Democrática del Congo y de Ruanda por medio de los comités de solidaridad con África negra. Pero hace dos domingos vi las imágenes del programa En portada dedicado a Congo; minerales de la guerra. ¡Cómo dejaba al descubierto la explotación que hacemos de su riqueza! Nosotros, las grandes potencias del Norte, ¡y con la connivencia de la MONUC (Misión de la Organización de las Naciones Unidas)!

Sentí la mayor de las indignaciones al percibir que son justamente esos saqueos una de las causas fundamentales de la pobreza de África y, como consecuencia, de la emigración africana. Me indigna escuchar al ministro Rubalcaba felicitarse porque en 2008 se han repatriado más inmigrantes que en años anteriores. Me indigna la Ley de Extranjería penalizando la hospitalidad, un derecho humano como es el cuidado del otro. Y me indigna ver cómo piden la documentación constantemente a personas extranjeras para llegar a los cupos de detenciones.

En fin, me indignan finalmente las multas que nos van a poner a muchas personas que apoyamos el manifiesto Salvemos la hospitalidad, porque vamos a ser insumisos (as) a esta nueva modificación de la ley que va contra el contenido esencial de los derechos humanos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS