Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Mato dice que Sepúlveda cambió mucho de coche porque se lo podía permitir

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, reconoció ayer en declaraciones a Onda Cero que sabía que el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, con el que estuvo casada, tenía un Jaguar -evitó citar esa marca- cuando era regidor, y que no le extrañaba porque "le gustan, o le gustaban, los coches y solía cambiar con frecuencia. Creo que se lo podía permitir".

Mato trató de matizar un comentario suyo sobre ese vehículo, supuestamente regalado por el empresario Francisco Correa -Sepúlveda, imputado como Correa en el caso Gürtel, sostiene que intercambiaron sus vehículos y él pagó la diferencia-. "Yo dije que no me constaba que le hubieran regalado un Jaguar. No me consta, y creo que no se lo regalaron. Y él ha dicho que no se lo regalaron. Por tanto, dije que no me consta, y luego añadí: en todo caso, esas explicaciones las tendría que dar Jesús Sepúlveda. Obviamente, yo sabía que había un coche, y ya he dicho que yo nunca he decidido el tipo de coches que adquiría".

"En mi partido saben", añadió, "que siempre, siempre, he separado mi vida personal de mis tareas políticas. Jesús Sepúlveda también ha trabajado en el PP, pero nunca hemos mezclado la vida personal con las tareas profesionales. A las mujeres que trabajan independientemente hay que pedirles responsabilidades por lo que ellas realicen, no por lo que realicen otros".

La vicesecretaria de Organización del PP afirmó que "el Partido Popular está sufriendo una persecución como nunca se había visto en la historia de la democracia. Ha habido un intento de imputar a algunos dirigentes del PP en vísperas electorales y se está tratando de hacer daño al partido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de marzo de 2009