_
_
_
_
_

Fidel Castro: "España es un viejo imperio en muletas"

El ex presidente cubano, Fidel Castro, volvió ayer a las andadas y calificó a España de "viejo imperio en muletas", que ayuda al "corrupto, tambaleante y genocida imperio yanqui" en su política contra Cuba, en un artículo titulado La mentira al servicio del imperio.

Castro, que lleva dos años y medio sin aparecer en público por una grave enfermedad, cita declaraciones de Joaquín Roy, director del European Union Center, de Miami, a la agencia española Efe. "La Unión Europea y España, no tienen inconveniente en trabajar conjuntamente con Estados Unidos pero con cautela, para que no se dé a entender o se les acuse desde Cuba de que siguen la guía de Washington", dijo Roy, según refiere Castro.

"Nada han aprendido la superpotencia de Estados Unidos y la minipotencia española de la heroica resistencia de Cuba a lo largo de más de medio siglo", afirma Castro. Y añade: "Más claro ni el agua: las ideas del viejo imperio español en muletas, tratando de ayudar al corrupto, tambaleante y genocida imperio yanqui".

Además, desmiente que los dirigentes históricos Osmany Cienfuegos (78 años) y Pedro Miret (82), que recientemente cesaron como vicepresidentes del Consejo de Ministros, hayan sido destituidos por su hermano Raúl y asegura que ambos llevaban tiempo alejados de sus cargos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_