_
_
_
_
_

Lula y Brown defienden el comercio contra la crisis

Juan Arias

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro británico, Gordon Brown, dijeron ayer en Brasilia que el impulso del comercio es tan necesario como un saneamiento de la banca para paliar el impacto de la crisis en la economía global. Brown adelantó que en la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril propondrá la creación de un fondo de 74.000 millones de euros "para asegurar que las empresas puedan exportar".

Las aportaciones de cada país a ese fondo global deberán ser discutidas, pero Brown dijo confiar en que la suma propuesta será aceptada por los países del G-20, ya que es el "mínimo necesario" para impedir efectos mayores sobre el comercio mundial.

Ambos mandatarios centraron su reunión casi en exclusiva en la crisis financiera internacional. Lula recordó una vez más que las decisiones políticas pueden llegar a ser más importantes que las económicas. Tras lamentar que una crisis ajena a Brasil venga a interrumpir el ciclo de crecimiento del país, Lula fue gráfico al describir la grave situación financiera mundial, que, en su opinión, ha sido originada por "gente blanca de ojos azules". El mandatario brasileño se refería así a los especuladores internacionales del Primer Mundo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_