_
_
_
_

Rosa Aguilar aplaude la marcha atrás de las cofradías

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), valoró ayer la decisión de la asamblea de hermanos mayores de Córdoba de no exhibir lazos blancos en contra de la reforma de la ley del aborto en las procesiones de Semana Santa. Según Aguilar, la marcha atrás de las hermandades "da la oportunidad de poder vivir desde la normalidad, la convivencia y el respeto" la Semana Santa.

Los responsables de las cofradías redactaron la noche del miércoles un comunicado en el que justificaban el cambio de postura porque "se había desvirtuado el verdadero significado" de los lazos blancos. La omisión se hace, decían, con el fin de "procurar un entorno de fervor y devoción (...) que podría verse alterado por elementos externos que no entienden ni respetan la libertad de expresión". Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP andaluz, Patricia Navarro, aseguró que su partido seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión de las cofradías, lleven o no un lazo blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_