_
_
_
_
_

Ford aplica otro ERE a 1.100 trabajadores en Almussafes

Ignacio Zafra

Ford despejó ayer las dudas sobre el futuro inmediato de los 1.100 trabajadores afectados por la eliminación del turno de noche en la planta de Almussafes (Valencia): en mayo irán a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que durará hasta final de año.

UGT, mayoritario en el comité de empresa, afirmó que la compañía pensó inicialmente solicitar un expediente de extinción de contratos, pero que aceptó dejarlo en un ERE temporal por si dentro de nueve meses la situación económica empezara a escampar. "¿Qué ocurrirá entonces con el mercado? Nadie lo sabe", aceptaba Gonzalo Pino, secretario general del sindicato en la planta.

La mayor fábrica valenciana, con 7.500 empleados, encadenará el cuarto expediente temporal desde octubre. Hace una semana, Ford disipó los peores presagios al anunciar que Almussafes será el único productor mundial del modelo C-MAX.

Más información
Ford y UGT pactan un nuevo convenio para la factoría de Almussafes

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_