_
_
_
_

Batalla campal entre colonos y árabes

El escenario estaba listo. Unos 2.500 policías para proteger una marcha de decenas de los más fanáticos colonos en una ciudad puramente palestina de Israel. Y se armó en Umm al Fahm, la población que ya vivió la matanza de 12 civiles en octubre de 2000 en una carga policial. Una provocación, a juicio de los residentes de la ciudad. Una reafirmación de la soberanía, según los extremistas judíos. En total, 31 personas -15 vecinos, un diputado del partido israelí Meretz y 15 policías- resultaron heridos leves.

Tras recibir el permiso del Tribunal Supremo, los colonos, varios procedentes de Hebrón, marcharon por los límites de la ciudad con banderas israelíes. Baruch Marzel, ultra entre los ultras, amenazó ante los micrófonos a los palestinos con el reciente ejemplo de la guerra de Gaza. Marzel alega que no se puede impedir el derecho a manifestarse. Aunque en Hebrón sus huestes agreden a diplomáticos, periodistas y activistas de ONG.

Tras la detención de tres árabes que se enzarzaron con agentes, volaron las piedras. Los policías dispararon gases lacrimógenos y se organizó la batalla campal. Entre los manifestantes palestinos vociferaban también israelíes izquierdistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_